banner-blog banner-blog

Tecnologías innovadoras en sanitarios de alto tráfico: mejorando la experiencia y la higiene.

En un mundo cada vez más enfocado en la tecnología, no es sorprendente que incluso los lugares más comunes, como los sanitarios de alto tráfico, están experimentando avances innovadores. La búsqueda de mejorar la experiencia del usuario y mantener altos estándares de higiene ha llevado al desarrollo de diversas tecnologías que están transformando los baños públicos, desde dispositivos sin contacto hasta sistemas de limpieza automatizados; estas innovaciones están cambiando la forma en que interactuamos con los espacios sanitarios compartidos.

 

Sensores de proximidad y tecnología sin contacto

 

 

Uno de los mayores avances en los sanitarios de alto tráfico es la adopción generalizada de sensores de proximidad y tecnología sin contacto. Estos dispositivos permiten a los usuarios acceder a los servicios sanitarios y utilizar diferentes instalaciones sin tener que tocar interruptores, grifos o dispensadores de jabón. 

 

Los grifos y dispensadores de jabón automáticos también están ganando popularidad, al detectar la presencia de manos, estos dispositivos suministran la cantidad adecuada de jabón, mejorando la eficiencia y minimizando la contaminación cruzada. La tecnología sin contacto no solo optimiza la higiene, sino que también mejora la comodidad y la rapidez con la que las personas pueden utilizar los servicios sanitarios, especialmente en lugares con un alto tráfico de usuarios.

 

Los despachadores de toallas automáticos están diseñados para suministrar la cantidad justa de papel necesario para secar las manos, evitando así el uso excesivo y reduciendo la frecuencia de recargas. Esto no solo se traduce en ahorros económicos a largo plazo, sino que también promueve la sostenibilidad al disminuir la cantidad de residuos generados.

 


En Greymoon somos expertos en sistemas automatizados, equipados con tecnología AD200, un producto único en el mercado, ya que otorgan de un 12% a un 15% más de ahorro vs sistemas estándar. Dentro de los sistemas de higiene tenemos despachadores de papel higiénico y  despachadores de toallas de papel, que controlan el uso mediante una dosificación adecuada, reduciendo desperdicios al máximo.

 

Abarcando la higiene de manos, contamos con despachadores automatizados de jabón para manos, despachadores de sanitizantes y dispensadores para jabón espuma. Conoce la tecnología de cada producto Greymoon, dando click aquí: https://greymoon.com.mx/products/hygiene_systems?category[]=7#filters

 

Inodoros inteligentes y sistemas de descarga eficientes

 

Los inodoros inteligentes son otra innovación que está transformando los baños públicos, estos dispositivos están equipados con sensores y controles táctiles que permiten a los usuarios personalizar su experiencia. Funciones como el lavado automático, asientos con calefacción, ajustes de presión y temperatura del agua están cambiando la percepción tradicional de la visita al baño.

 

Además de la comodidad para los usuarios, los inodoros inteligentes también están diseñados para la eficiencia en el consumo de agua, los sistemas de descarga dual, que permiten la elección entre descargas completas o parciales según las necesidades, están contribuyendo significativamente a la conservación del agua en entornos de alto tráfico.

 

Desinfección y esterilización automatizadas

 

La preocupación por la higiene ha llevado al desarrollo de sistemas de desinfección y esterilización automatizados en los baños públicos, dispositivos como luces ultravioleta incorporadas en cabinas de inodoros y asientos autolimpiables utilizan tecnologías avanzadas para eliminar bacterias y gérmenes de las superficies de manera rápida y eficiente. Actualmente algunos baños públicos están implementando sistemas de desinfección de aire mediante la instalación de purificadores que utilizan filtros HEPA y tecnologías de oxidación fotocatalítica, estos sistemas ayudan a mantener un ambiente más limpio y saludable dentro de los sanitarios, especialmente en entornos donde la calidad del aire es una preocupación constante.

 

Monitoreo y mantenimiento predictivo

 

 

La tecnología también está siendo utilizada para el monitoreo y mantenimiento predictivo en los baños públicos, sensores inteligentes recopilan datos sobre el uso de las instalaciones, la disponibilidad de suministros como papel higiénico y toallas, y la condición general de los dispositivos.

 

Estos datos permiten a los administradores anticiparse a problemas potenciales y realizar mantenimiento preventivo, evitando situaciones incómodas para los usuarios y garantizando un buen funcionamiento de las instalaciones. Además, el monitoreo en tiempo real facilita la gestión eficiente de los recursos y ayuda a optimizar la limpieza y el abastecimiento.

 

En conclusión, en la era de la automatización, la implementación de sistemas automatizados en baños de alto tráfico no solo optimiza la eficiencia operativa, sino que también transforma la gestión de residuos, desde la adopción generalizada de sensores y tecnología sin contacto hasta inodoros inteligentes y sistemas de desinfección automatizados, estos avances están cambiando la forma en que interactuamos con los baños públicos, haciendo que la experiencia sea más eficiente, cómoda y, sobre todo, higiénica.

 


Cuidados de la salúd